Nueve conductores que manejaban la noche del viernes en estado de ebriedad, comparecen esta tarde ante la justicia, donde fueron requeridos por la Fiscalía de Temuco en procedimiento simplificado. Las sanciones parten con la suspensión por dos años de la licencia de conducir.

Los trabajos de vigilancia y control realizado por Carabineros en materia de tránsito, dejó como saldo en las últimas horas la detención de 9 choferes que conducían en estado de ebriedad vehículos motorizados, principalmente sorprendidos en arterias de alta circulación, como son las avenidas San Martín, Caupolicán y Alemania de Temuco.

Ante el juez de garantía Juan Alberto Petit Laurent, el Ministerio Público, representado por la fiscal Adelina Barriga, requirió en procedimiento simplificado a la totalidad de los infractores detenidos en el marco de la ley de tránsito.

Destacó la fiscal adjunto de Temuco la colaboración de las personas que, al observar una conducción errática, lo comunican a Carabineros, ya que de las 9 personas detenidas 2 lo fueron por denuncias de terceros.

Mario Jorquera, director del Senda Araucanía, dijo que la ambulancia del servicio tomó 278 muestras en la última fiscalización, donde se pesquiso a personas bajo los efectos del alcohol y conducción en estado de ebriedad, siendo sancionados con la suspensión durante tres meses los primeros y a dos años los últimos.