temas del día

Notas


Seremi de Salud del Maule solicita investigar caso de 16 lactantes inoculados con vacunas vencidas

Cristian Opazo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un plazo de 15 días debe estar concluida la investigación sumaria que decretó la Seremía de Salud de la Región del Maule, luego de la grave denuncia que da cuenta que un total de 16 recién nacidos fueron inoculados con vacunas vencidas contra la tuberculosis, en el Hospital de Molina.

La información fue confirmada por el seremi de la cartera, Hans Lungenstrass, autoridad que instruyó dicha investigación al interior de este centro hospitalario.

Lungenstrass indicó a Radio Bío Bío que los padres de estos lactantes tienen que estar tranquilos, ya que todos los menores están siendo monitoreados en sus domicilios por un pediatra, y su salud no se ha visto afectada.

Las vacunas tenían como fecha de vencimiento el día 30 de abril de 2013, y estas fueron aplicadas a los recién nacidos la semana pasada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados