Advirtiendo que la construcción de una Central Hidroeléctrica Huilo Huilo sí es compatible con el medioambiente y puede convertirse en un modelo de generación de energía a escala humana, el reconocido abogado ambientalista, Lorenzo Soto, asumió la representación legal del cuestionado proyecto, actualmente liderado por el empresario turístico Víctor Petermann.

Soto logró paralizar las obras del proyecto Pascua Lama, ha representado a pescadores opositores de las termoeléctricas Castilla y Barrancones y a las hermanas Quintreman.

El abogado señaló que decidieron representar al directorio de las empresas ligadas a este proyecto energético luego que aceptaran las condiciones del estudio.

Soto adelantó que reconocerán todas las irregularidades del proyecto en el proceso sancionatorio iniciado por la Superintendencia de Medio Ambiente.

Este viernes, la superintendencia acogió la autodenuncia presentada hace un mes por el empresario turístico, lo que fue catalogado como histórico por el abogado, porque es primera vez que el organismo no rechaza una presentación de este tipo.

La superintendencia además requirió bajo apercibimiento de sanción el ingreso de la Central Huilo Huilo al sistema de Evaluación, para lo que se estableció un plazo de 30 días hábiles.