temas del día

Notas


Docentes del Salvador se manifestaron en Intendencia de Atacama para exigir mediación de autoridades

Sfs90 (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes, los 170 miembros de los dos Sindicatos Educacionales del campamento minero del Salvador se dirigieron a las afueras de la Intendencia de Atacama con banderas, pancartas y bombos para entregar al intendente Rafael Prohens, una carta emplazándolo a mediar en el conflicto que desde mayo mantienen con la Fundación Educacional del Salvador.

La Fundación, que depende económicamente de Codelco, exige mediación en una mesa de negociación que actualmente se mantiene quebrada y que obligó a extender la huelga legal que llevan a cabo los docentes y funcionarios educativos de la zona.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica durante la jornada, con una marcha que partió a las 11:00 horas y recorrió las calles céntricas de la ciudad de Copiapó, en donde fueron secundados por parlamentarios de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados