temas del día

Notas


Corte Suprema confirma sanción a empresa salmonera Marine Harvest

Marineharvest.com (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este viernes la Corte Suprema resolvió un recurso de queja en contra la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valdivia, la cual confirmó la aplicación de sanciones a la empresa salmonera Marine Harvest, por infracción a la Ley de Pesca.

Los ministro de la Segunda Sala del tribunal rechazaron el recurso de queja, presentado en contra de la decisión de la Corte de Apelaciones de Valdivia, que confirmó la aplicación de multas, elevó otras y aplicó sanciones adicionales a la salmonera.

La causa se inició por denuncias por infracciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura, las que fueron tramitadas en primera instancia en el Primer Juzgado Civil de Osorno. Según los denunciantes, la acción de la empresa produjo una contaminación del agua en el sector de Bahía Rincones, del Lago Llanquihue.

En el lugar se confirmó la proliferación de algas y residuos en el agua, arrojamiento de desechos al lago, depósito de fecas y residuos de alimento para salmones en el fondo del lago, como también escape y muerte de peces.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados