En Concepción las calles que fueron denominadas con números pasarán a la historia. El comité patrimonial del Municipio se encargará que cada una de ellas recuerde a personajes que hayan dejado huella en la zona o en el país.

Si usted vive en la calle 1 de algún sector de Concepción, comience a pensar en un nuevo nombre. En la comuna penquista, son 270 las calles y más de 400 los pasajes que fueron denominados con un número y el comité asesor patrimonial de la municipalidad trabaja para cambiar este panorama.

La idea es que cada sector de la comuna recuerde a alguna autoridad, deportista o científico, que haya marcado la historia de la ciudad o el país. Los nombres de la calles deben ser aprobadas por el municipio, según lo indicó el director de Obras, Juan Andreolí.

Son tres historiadores los que están a cargo de este trabajo que busca fortalecer la identidad de los penquistas. Alejandro Mihovilovich, es uno de ellos.

50 calles de la comuna ya cambiaron su nombre, como ocurrió por ejemplo en las Lomas de Bellavista. No sólo los números desaparecerán de las calles y pasajes, ya que en la señalización del centro penquista se dará a conocer la historia de los personajes cuyas calles o avenidas llevan su nombre.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)