Hasta la Sala Provincia de Valdivia llegaron los Senadores integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, con la finalidad de debatir y conocer la posición de las organizaciones de Los Ríos en el proyecto de Ley de Navegación, para el desarrollo de esta actividad económica en la zona.

La instancia estuvo encabezada por el presidente de la citada comisión, senador Juan Antonio Coloma, quien explicó que la iniciativa busca modificar la actual ley para hacer más flexible este sector productivo con la ciudad de Valdivia.

La postura fue compartida por el senador Carlos Larraín quien valoró que los parlamentarios lleguen a la región característica por tener ríos navegables.

La gerente de proyectos de la Agrupación de Turismo Fluvial, Loreto Cerda, se mostró satisfecha con el interés de los senadores en llevar adelante este proyecto, porque, a su juicio, permitirá el desarrollo de Valdivia a través del río.

En la oportunidad también expuso su visión, la gobernación marítima de Valdivia. El Contraalmirante Litoral, Iván Valenzuela Bosny, señaló estar de acuerdo con esta iniciativa porque busca el desarrollo de la actividad fluvial.

Los integrantes de la Comisión se mostraron confiados en avanzar rápidamente con esta modificación, teniendo en cuenta que la actual legislación entorpece el desarrollo turístico de la región a través de sus ríos.