temas del día

Notas


Concón: Seremi de Salud fiscaliza Refinería Aconcagua tras fuga de ácido sulfhídrico

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Salud de la región de Valparaíso, Jaime Jamett, realizó una fiscalización a la Refinería Aconcagua de ENAP en Concón, luego del fatal accidente que costó la vida de un trabajador, y dejó a otros 4 heridos, tras una fuga de ácido sulfhídrico.

La autoridad sanitaria, se refirió respecto al material químico inhalado por los trabajadores, indicando que se trata de un gas de alta letalidad, sin embargo, señaló que es necesario analizar la causa de muerte del funcionario, puesto a que el fallecimiento podría haberse generado por la caída de este, tras la exposición al gas letal.

Además, Jamett señaló que se está evaluando la prohibición de funcionamiento, hasta que se tenga con claridad cuál es la situación de seguridad de los trabajadores.

Cabe señalar que hasta el lugar llegó un equipo perteneciente a la Secretaría Ministerial de Salud, para realizar una fiscalización y con ello brindar mayores antecedentes en la investigación del caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados