Notas


Sabat: “Por primera vez en la historia los trabajadores de la basura se sientan con el Estado”

David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este miércoles, el clima entre trabajadores recolectores de basura amaneció en su punto más álgido y tenso, luego del quiebre de la mesa de negociación junto a las autoridades, que -luego de que habrían llegado a un acuerdo-, invalidaron las comunicaciones entre las partes.

Uno de los actores que ha participado activamente en esta negociación es el alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat, quien en entrevista con Radio Bío Bío indicó que a las 18:00 horas del martes ya se había llegado a un acuerdo, y nunca antes habían podido lograr presentar en esta mesa al Gobierno, para ayudar a encontrar una solución a la problemática.

En la misma línea indicó que en un plazo máximo de 60 días se debe tener claro cuál es el marco regulatorio, y explicó cómo funciona el sistema de la recolección de basura en su comuna.

Escucha aquí la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados