temas del día

Notas


Chadwick pide a la Concertación “ponerse del lado de millones de chilenos” y aprobar “Ley Hinzpeter”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, pidió a la Concertación aprobar la llamada “Ley Hinzpeter”, tras acudir a declarar en la sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles.

El secretario de Estado solicitó a la Oposición “ponerse del lado de millones de chilenos que quieren vivir en paz” y aprobar la legislación para el resguardo del orden público, que busca endurecen sanciones contra quienes acudan encapuchados a las marchas.

Respecto a la normativa, Chadwick señaló que está destinada a castigar a quienes realizan destrozos con el rostro cubierto en las manifestaciones, los que únicamente efectúan “actos vandálicos”, sin estar apoyando ninguna causa, como educación o salud.

Asimismo, indicó que la no aprobación de ésta no sería un golpe duro para el Ejecutivo, sino para millones de personas que están cansadas de la violencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados