temas del día

Notas


Contraloría descarta irregularidades en Corporación de Desarrollo Productivo de Los Ríos

www.contraloria.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría de la región de Los Ríos rechazó la denuncia de los consejeros, que cuestionaron los gastos del funcionamiento de Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Dicho informe surge a partir de una acusación realizada en marzo por los consejeros regionales Marcela Cartagena y Cristián Castro, quienes solicitan investigar una serie de supuestas irregularidades de la entidad estatal.

A juicio de los cores, existieron anomalías en torno a rendiciones de cuentas asociadas a la utilización del edificio seminario, falta de probidad en la contratación para las reparaciones de dichas dependencias, montos de los pagos de servicios y falta de actas de directorio en 2012.

La resolución de Contraloría establece que las rendiciones de cuentas del edificio Seminario cuentan con el respaldo suficiente que acreditan dichos gastos, considerando que existió un acuerdo consensual de dicho contrato.

Además, el órgano judicial desestimó la acusación de falta a la probidad por parte del funcionario del GORE, Rodrigo Aravena, cuya empresa realizó las reparaciones de dichas dependencias, porque éste ya no se desempeña en la entidad-.

El gerente general de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Daniel Zaldívar, valoró la resolución de Contraloría.

Zaldívar agregó que dicha resolución debiera desentrañar la entrega de recursos de parte del CORE a la entidad, para continuar ejecutando sin mayores dificultades los proyectos.

Uno de los consejeros que interpuso el recurso ante Contraloría, Marcela Cartagena (UDI), señaló que pudo leer la resolución y le llama la atención que, pese a existir observaciones del órgano contralor, éste decida no aplicar sanciones.

Cartagena aclaró que analizarán el documento en detalle junto al cores Cristián Castro y al abogado Juan Carlos Vidal, para después determinar las acciones a seguir, no descartando apelar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados