temas del día

Notas


La obra “La cosa” regresa a Matucana 100 tras exitoso paso por Alemania

La cosa
Publicado por
Envíanos tu corrección

El hilarante montaje vuelve a Matucana 100 luego de presentarse en el prestigioso festival Mülheim “Stücke 2013″. Dirigida por Luis Ureta y escrita por el dramaturgo alemán Philipp Löhle, esta puesta en escena sobre la globalización desembarca del 2 al 18 de agosto.

Luego de su paso por Matucana 100 con solo cuatro funciones (en abril pasado), y una brillante participación en la 38º Edición del Festival de Mülheim “Stücke 2013″ (Alemania) en mayo, la compañía de Teatro La Puerta regresa al Teatro Principal con “La Cosa” (Das Ding); su última y bien recibida producción. Del 2 al 18 de agosto, de jueves a domingo a las 20:30 hrs.

Encantadora, original y con un humor desbordante, “La Cosa” es una obra escrita por Philipp Löhle (1978), joven dramaturgo alemán que marcó tendencias en su país con “Alias Gospodin”, y que, con esta nueva obra, se refiere a la inexistencia de las casualidades. El texto pone en evidencia que la globalización hace que “todo esté relacionado con todo”.

“La obra trata de la circulación, de cómo una idea, un objeto, un contenido, circula a través de la historia, de las redes sociales (…) Es un desafío actoral, porque implica trabajar con dramaturgia contemporánea que tiende a ser muy fraccionada y que puede ser muy difícil de seguir. Hay que encontrar formas de contar la historia. Esta obra es muy distinta a lo todo lo hecho antes” explica Sergio Piña, parte del elenco de Teatro La Puerta.

Bajo la Dirección de Luis Ureta, la compañía es reconocidamente uno de los más destacados colectivos teatrales con los que hoy cuenta la escena nacional. Desde su formación, en 1990 y con más de 20 años de trayectoria, ha participado activamente en la esfera de la creación escénica de nuestro país, recorriendo con sus obras el territorio nacional desde Arica a Punta Arenas.

Reseña: Mientras el africano Siwa es convencido de cultivar algodón con métodos sustentables, en China Li y Wan celebran sus nuevos emprendimientos en el ámbito comercial. Cuando uno de sus negocios trastabilla, las consecuencias detonan en la cría de ganado porcino en Rumania, y, finalmente, en el matrimonio de Katrin y Thomas. De igual forma, cuando Katrin comienza experiencias exhibicionistas por internet, provoca un sorpresivo enfrentamiento internacional en el que se ve involucrada la empresa china…”La Cosa”, ese enigmático algo que da título a la pieza, sabe que mientras sea una pieza que conserve algo de valor, seguirá teniendo una oportunidad para recomenzar.

Ficha Artística:

Dramaturgia: Philip Löhle/ Dirección: Luis Ureta/ Elenco: Roxana Naranjo – Sergio Piña – Salvador Burrell Fuentes – Francisco Ossa – José Tomás Guzmán/ Diseño Sonoro: Marcello Martínez/ Diseño Iluminación: Cristián Reyes/ Diseño Escenografía y Gráfica: Eduardo Cerón/ Realización: Ingrid Hernández/ Producción: Constanza Araya y Guillermo Prieto.

“La Cosa” del 2 al 18 de agosto, de jueves a domingo a las 20:30 hrs en el Teatro Principal M100. Entrada general: $.5000 entrada estudiantes y tercera edad: $3.000, los jueves populares: $2.000. Venta de entradas a través de sistema Ticketek o en la boletería M100. Avda. Matucana 100 (Estación metro Quinta Normal; estacionamientos disponibles).

La cosa

La cosa

La cosa

La cosa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados