temas del día

Notas


Sistema frontal afecta a la región de Atacama

Eduardo Beyer | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la mañana del viernes se han registrado precipitaciones en la región de Atacama, las cuales forman parte del sistema frontal que afecta a la zona.

Un fenómeno que se presenta de manera intermitente y del que ya se registran nevadas en la zona cordillerana, por lo que se mantienen los pasos fronterizos cerrados y se activaron los protocolos de seguridad de invierno en las faenas mineras.

El gobernador de la provincia de Copiapó, Eduardo Esteffan, entregó detalles al respecto.

Hasta ahora el frente ha provocado nevazones en la cordillera y caída de rayos. Uno de los cuales cayó en un sector poblado de la ciudad de Copiapó conocido como Colonias Extranjeras, manteniendo el suministro suspendido por algunos minutos.

Estas lluvias se extenderían hasta la madrugada del domingo. Así lo indicó el gobernador Eduardo Esteffan.

Este frente, obligó a la Onemi a declarar Alerta preventiva temprana por lo que el organismo de emergencia se reunió con los alcaldes de las comunas para prevenir posibles complicaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados