Notas


Ministra Cecilia Pérez valora visión integral y sustentable del Plan Santiago 2.0

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó el Plan Santiago 2.0, propuesta del Gobierno que busca optimizar el estatus de la capital hacia una ciudad moderna que mejore la calidad de vida de sus más de 6 millones de habitantes, así como también de los 1,3 millones de turistas que la visitan cada año.

Esta iniciativa comprende una serie de obras en distintos puntos de la ciudad, que implican el desarrollo de una infraestructura integral. El plan considera proyectos como la recuperación del Barrio Cívico de Santiago, la construcción de trenes urbanos de acercamiento, la ampliación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el proyecto Vespucio-Oriente, las obras de Santiago Centro-Oriente, y los programas de ciclovías.

“Como Gobierno queremos que nuestra capital sea una ciudad más humana, amigable y acogedora con todos sus habitantes. Para eso estamos desarrollando muchos proyectos, entre ellos diversos parques, para entregar más lugares de esparcimiento a las familias con el objetivo de mejorar su calidad de vida”, destacó la vocera de La Moneda.

En ese sentido, la ministra resaltó que “estamos dando un importante impulso nuestros Parques. El Parque Metropolitano, en torno al cerro San Cristóbal, lo vamos a convertir en uno de los parques más grandes del mundo. O el Parque Renato Poblete, en el contorno del Río Mapocho, que a futuro habrá una parte del río que será navegable, o el Parque de la Ciudadanía en los alrededores del Estadio Nacional”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados