temas del día

Notas


Falla en sistema eléctrico deja sin luz a más de 100 mil conexiones del Bío Bío y La Araucanía

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una segunda falla del Sistema Interconectado Central en menos de 24 horas, mantuvo este sábado sin energía eléctrica a cerca de 500 mil personas residentes en gran parte de la región de La Araucanía, afectando además comunas de la provincia y región del Bío Bío.

Según los antecedentes aportados por la unidad de comunicaciones de la empresa distribuidora Frontel, las líneas de transmisión de 66 kV Temuco-Pillanlelbún y Los Ángeles-Negrete, propiedad de la empresa Transnet, a las 10:45 horas del sábado interrumpieron la entrega de energía eléctrica a la distribuidora Frontel, dejando sin servicio a algunas comunas de Bío Bío, la provincia de Malleco y parte de Cautín.

En total, más de 100 mil conexiones fueron afectadas con esta falla masiva ocasionada en transmisión, que afectó a las comunas de Negrete, Mulchén, Nacimiento y Contulmo de la region del Bío Bío, además de Angol, Los Sauces, Purén, Capitán Pastene, Collipulli, Ercilla, Victoria, Galvarino, Lumaco, Curacautín, Lonquimay, Lautaro y Vilcún en La Araucanía.

La Unidad de Comunicaciones de la distribuidora Frontel, directamente afectada por esta falla por cuanto recibe la energía eléctrica que a su vez distribuye a sus clientes, precisó que siempre que ocurre una falla eléctrica masiva, que afecta a varias comunas completas, el origen está en las redes de alta tensión en transmisión o subtransmisión, reiterando y las fallas registradas este viernes y sábado en La Araucanía no han sido responsabilidad de la empresa.

La interrupción del suministro eléctrico se prolongó el viernes por 45 minutos y este sábado por dos horas con quince minutos, generando diversos problemas a los usuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados