temas del día

Notas


Investigan posible venta de carne de perro tras decomiso en el Valle del Aconcagua

Sebastian Rodriguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria realizó una fiscalización al comercio ambulante que expende alimentos en el Valle de Aconcagua, decomisando mas de 60 kilos de estos productos, entre ellos carne descompuesta y otras que no correspondían ni a cerdo ni a vacuno.

Lidia Fuentes, encargada de la oficina sanitaria en la zona interior, explicó que las sospechas se centran en que puede tratarse de carne de perro y reiteró el llamado a la comunidad a no consumir este tipo de alimentos en la calle debido a la cantidad de enfermedades que ya se han registrado en los últimos meses.

La fiscalización fue realizada el 24 de julio en conjunto con Carabineros, con quienes recorrieron distintos puntos de la zona, incluyendo la zona centro de San Felipe, donde encontraron a varios vendedores ambulantes con estos productos.

En este sentido el Seremi de Salud, Jaime Jamett calificó de preocupante la situación ya que la venta de estos productos no esta autorizada en la vía publica

Jamet dijo que a pesar de los esfuerzos que se realizan, los comerciantes buscan las formas de evadir los controles, por lo que el llamado es a los propios consumidores a no adquirir y arriesgarse con la compra de alimentos en la vía publica, ya que son ellos dijo, los que se transforman en la primera barrera fiscalizadora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados