temas del día

Notas


Kast baja postulación senatorial y anuncia posible incursión de Golborne en Santiago Oriente

Maria José Vásquez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la UDI José Antonio Kast, confirmó este jueves que no seguirá en su carrera senatorial por Santiago Oriente, para poder dedicarse de lleno a la campaña de Evelyn Matthei, precisando que el ex candidato presidencial del gremialismo, Laurence Golborne, estaría evaluando presentarse en la circunscripción que él abandonó.

“Hoy en la mañana le he comunicado al comité electoral de la UDI y a la directiva de la UDI mi intensión de no continuar en la carrera senatorial que estaba embarcado con el objeto de abocarme de lleno a la candidatura presidencial y con el fin de buscar, a lo largo de todo Chile, las duplas parlamentarias tanto de diputados como de senadores más competitivas que tengamos para afianzar ese triunfo que esperamos tener el 17 de noviembre”, afirmó Kast en la sede de su partido.

En esa línea, el diputado UDI dijo que “lo que he hecho es dejar abierto un espacio para una gran persona, esperamos ahora contar con una persona que se fue ganando el corazón de todos a lo largo de su desarrollo y trabajo como ministro. Estamos conversando para que nuestro ex ministro Laurence Golborne pueda asumir un desafío electoral en la zona oriente”.

“Él ahora está evaluando esa situación, creo que sería un gran aporte para nuestro país contar con un senador como Laurence Golborne”, aseveró.

Asimismo explicó que “hoy yo me voy a integrar a lo que es el trabajo presidencial, vamos a evaluar otras opciones parlamentarias a nivel de diputado y poner toda nuestra energía en algo que creemos lo mejor para Chile”.

Voy a dejar todo de lo que esté de mi parte por colaborar en el comando de Matthei”, resaltó.

Por otro lado, José Antonio Kast aseguró que la decisión de cederle su cupo senatorial por Santiago Oriente a Laurence Golborne no complicará la relación de la UDI con RN.

“Yo creo que lo que corresponde es que los partidos en estas situaciones tengan toda la abertura posible para potenciar nuestras reales opciones parlamentarias y presidenciales”, señaló.

Además, fue consultado por los dichos del presidente de RN, Carlos Larraín, en torno a que “es una mala idea” que postulen a Laurence Golborne, bajo el argumento de que “este movimiento permanente de candidatura no ayuda al panorama de la derecha”.

Ante esto José Antonio Kast respondió que “lo que ha ocurrido en los últimos días, en las últimas semanas claramente han sido problemas serios para nuestro sector pero lo hemos solucionado bien. Hoy hay una opción real, una opción presidencial con Evelyn Matthei y cada partido está colaborando de la mejor manera para que eso siga en el buen curso que se ha llevado hasta ahora”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados