Notas


Equipos sanitarios alistan coordinación por fiesta de San Lorenzo en Tarapacá

Archivo | Osvaldo Villarroel/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los equipos de salud de la región de Tarapacá iniciaron la coordinación sanitaria para la celebración de la fiesta religiosa de San Lorenzo.

Los equipos de salud de la región ya comenzaron la planificación y puesta en marcha del centro de atención médica para la festividad religiosa que se celebra el próximo 10 de agosto y que congrega a miles de personas.

Se trata de un dispositivo con profesionales de la salud que atenderá entre el 8 y el 12 de agosto en la escuela de Tarapacá, y que contará con salas respiratorias, reanimación, atención ginecóloga y observaciones, entre otras.

Además, el plan de emergencia contempla la coordinación del sistema de traslado de pacientes, para lo cual contará con dos ambulancias.

Por otro lado y tras el evidente descenso de casos de influenza y la respuesta eficiente de la red asistencial frente a la demanda por ésta y otras patologías respiratorias, se han relajado las medidas de vacunación y otras complementarias impulsadas por el Plan Tirana 2013, que no serán necesarias en esta fiesta religiosa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados