Tres personas, dos de ellas menores de 13 y 14 años de edad y que segun personal de la PDI integran una banda delictual dedicada a asaltar estaciones de servicio, fueron detenidos en Temuco.

La ola de robos con violencia e intimidación que han afectado a diversas estaciones de servicio , especialmente en Temuco, derivó en la conformación de un equipo de trabajo a cargo de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO de la PDI, que en las últimas horas permitió la detención de tres personas, entre ellas un menor de 13 años quien actúa con inusitada violencia y premunido de un arma de fuego y otro menor de 14 años, con antecedentes de detención por los ilícitos de homicidio, robo en bienes nacionales, hurto simple y robo de vehículo motorizado.

El subprefecto de la BIRO, Yury Albayay, precisó que el trío detenido conformado además por un adolescente de 16 años, habría participado en el robo con intimidación que afectó un servicentro el 20 de julio recién pasado, en compañía de cinco personas de las cuales dos portaban armas de fuego, procediendo a intimidar a quienes se encontraban en el lugar, sustrayendo dinero en efectivo, cigarrillos entre otros productos del local.

El menor de 13 años de edad, fue derivado al Juzgado de Familia por ser inimputable, en tanto los dos restantes fueron presentados al Juzgado de Garantía donde se inició una investigación.

Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco en tanto, lograron en la madrugada detener en flagrancia a Gerardo Antonio Seguel Muñoz de 19 años, Franklin William Hernández Laurie de 19 años y un menor de 17 años, tras asaltar la estación de servicio Petrobras de Inés de Suárez con Pablo Neruda de Temuco, tal como lo confirmó el capitán de Carabineros Luis Riquelme.

Se trata de Seguel Muñoz, quien además habría participado en un robo a una vivienda de calle Pisagua en Temuco y que fue registrado en video por un vecino hace algunos meses. Todos quedaron con ampliación de la detención por petición del Ministerio Público a la espera de informes periciales.