Notas


Ex seremi Ojeda descarta intervencionismo político en cena donde habría sido proclamado

Archivo | www.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mauricio Ojeda, candidato a diputado de la Unión Demócrata Independiente por el distrito 51, respondió a la denuncia de intervencionismo político realizada por Fuad Chahín. En tanto el parlamentario José Manuel Edwards solicitó al intendente de La Araucanía que detenga esta situación.

El diputado DC había asegurado que el 12 de julio en un restaurante de la comuna de Nueva Imperial, Indap habría invitado a un almuerzo a cerca de 100 usuarios, donde se realizó supuestamente una proclamación política, en la cual el candidato a diputado del gremialismo expuso frente a los invitados y presentó un video de campaña.

El ex seremi de Gobierno en La Araucanía, Mauricio Ojeda, confirmó la realización de la comida, pero dijo que ésta la costearon junto al consejero regional Henry Leal.

Igualmente Ojeda se refirió a la crítica que le realizó el parlamentario DC al intendente Andrés Molina. Indicó que respalda a la autoridad regional, diciendo que ha sido una de las mejores autoridades regionales que ha tenido La Araucanía.

Por otra parte el diputado José Manuel Edwel Diputadoards, quien competirá con Ojeda en la lista de la Alianza por el distrito 51, dijo que no cree que el Intendente sea parte de esta denuncia, pero de todas formas le realizó un llamado para que detenga esta situación de poca transparencia con los fondos públicos.

Finalmente Edwards confirmó el envío de un oficio de fiscalización a través de la Cámara Baja, donde exige que se clarifique el financiamiento de ese almuerzo, el uso de amplificación y la presencia de funcionarios de Gobierno en horario de oficina en ese acto. Además, no descartó enviar los antecedentes a Contraloría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados