temas del día

Notas


Defensa de Celestino Córdova realizó peritajes en lugar donde murió matrimonio Luchsinger-Mckay

Fiscalía Región de la Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado viernes, el Tribunal de Garantía de Temuco acogió la realización de un peritaje balístico y otro de tipo criminalístico, que fueron solicitados por la defensa pública del machi Celestino Córdova, único imputado por el delito de incendio terrorista con resultado de muerte que afectó al matrimonio Luchsinger-McKay, en enero de este año en Vilcún.

Estos peritajes se realizaron durante la mañana de este martes en la granja Lumahue, donde ocurrió el atentado. Hasta allí se trasladó la defensa del mapuche junto al perito criminalístico Ramón Jara, además de representantes de la fiscalía y las policías.

Cerca de las 15:00 horas se efectuará otro peritaje, esta vez a la ropa de Celestino Córdova y a las vainillas encontradas en el lugar, este procedimiento estará a cargo de Francisco Ross. Estos elementos se encuentran en la Fiscalía de Temuco.

El peritaje realizado en la granja Lumahue comenzó con algunos inconvenientes, ya que la Fiscalía estaba desde temprano en el lugar, y cuando ya se retiraban, llegó la Defensa y los peritos. Si bien el proceso se efectuó con algo de retraso, de todas maneras se materializó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados