Como positiva fue catalogada la reunión entre el Síndico de Quiebra y los ex trabajadores del la Salmonera Pacific Fish, quienes se encuentran en toma de las dependencias de la empresa.

La vocera de los ex trabajadores de Pacific Fish, Maria Elena Antiñanco, señaló que la reunión que sostuvieron con el Síndico de Quiebra José Figueroa Barrueco, fue bastante favorable, ya que en el acuerdo se programó un viaje a Santiago para el próximo lunes, instancia en que se reunirán con la junta de acreedores.

Antiñanco agregó que el Síndico entendió la demanda, ya que no fueron bien asesorados legalmente y se comprometió a llevar una propuesta de solución para esta reunión, a la que además asistirá ella como vocera acompañada de un trabajador afectado.

En tanto, las dependencias de la salmonera se mantendrán en toma por los ex trabajadores hasta el próximo lunes, luego de la reunión y una vez que se logre una solución.

Además la jornada de este domingo se realizará un acto artístico-cultural a partir de las 14:00 horas, en el Gimnasio Chile Deporte de los Muermos, denominado “4 horas de solidaridad por 4 años de espera” con el fin de solidarizar con los funcionarios afectados.