temas del día

Notas


Damnificados de Nonguén realizan manifestación para recordar demanda que tienen contra el Estado

Archivo | Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los damnificados de Nonguén, por el temporal de 2006, nuevamente salieron a las calles para sensibilizar a las personas y recordar la demanda que tienen contra el estado.

Pancartas, fotografías y un vídeo de las inundaciones transmitiéndose en todo momento en el Paseo Peatonal de Concepción, fueron parte del escenario que instalaron los vecinos de los sectores aledaños al estero Nonguén, que resultaron afectados por el desborde del caudal y las fuertes lluvias en el 2006.

Patricio Toledo, representantes de los inundados de la Villa Universitaria dijo que es fundamental que la población recuerde lo sucedido y solidarice con ellos.

La representante de los afectados de Collao, Gabriela Beltran, aseguró que la mayor preocupación es que el Estado responda y pague indemnizaciones.

La demanda ya está en la Corte de Apelaciones y están a la espera de que se incluya en Tabla para ser alegada, lo que se espera ocurra en dos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados