temas del día

Notas


PS acusa “frescura” de alcalde de San Pedro de la Paz por apoyar candidatura parlamentaria disidente

sanpedrodelapaz.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una “frescura” calificó el presidente regional del PS, la intromisión en los apoyos partidarios para candidaturas a diputado que protagonizó el alcalde de San Pedro de la Paz Audito Retamal. Este propició la postulación del militante PS Manuel Rodríguez, en detrimento de uno de sus contendores: el ex alcalde de la misma comuna, Jaime Soto.

La disputa se remite a la determinación interna, que debe adoptar en los próximos días el partido socialista; que desde sus filas puso a disposición de la directiva a cuatro precandidatos a diputados por el distrito 44.

Se trata de Jaime Soto, ex alcalde de San Pedro de la Paz, Cristián Ruiz de la Juventud, Humberto Toro ex presidente regional del partido y Manuel Rodríguez, militante histórico al que respaldó públicamente Audito Retamal alcalde sampedrino, desatando la controversia.

Ese gesto; el presidente regional del PS Enrique Inostroza, lo calificó como frescura y temor, del actual edil.

La cúpula del partido deberá dirimir entre éstos candidatos, para determinar al postulantes a la diputación de Concepción, San Pedro y Chiguayante, que hará dupla con José Miguel Ortiz; con evidente división interna en el PS.

Su timonel local, eso sí, manifestó que la postura de los socialistas que apoyan a Manuel Rodríguez, será escuchada con atención; al igual que los respaldos de la militancia que van dirigidos al resto de los precandidatos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados