La inesperada renuncia del técnico del Barcelona Tito Vilanova debido a problemas de salud, activó de inmediato a la directiva del cuadro “culé” a buscar un reemplazante.

Los nombres que se manejan son de destacados entrenadores como de Jupp Heynckes, André Villas Boas y el conocido Marcelo Bielsa, entre otros. Este último sería un sólido candidato, debido a que su filosofía de juego es similar a la que ha implementado el cuadro español.

Pero para los “blaugranas” el indicado a ocupar la vacante sería Joan Francesc Ferrer Sicilia, quien a lo largo de su carrera ha dirigido a varios equipos de segunda y tercera división, pero que este año pasó a integrar el staff de entrenadores del “Barca”, por lo tanto conoce exactamente el medio, a los jugadores y los requerimientos de los directivos.

Recordemos que en los últimos años el equipo de Barcelona, desde que se fue Pep Guardiola, siempre el sucesor ha estado ligado al club, ya que tras el retiro del ahora técnico del Bayern Munich, quedó en el cargo Vilanova, y este al ausentarse por un tiempo, fue reemplazado por Jordi Roura, por lo que ahora, si usamos la lógica, debería asumir “Rubi”, como se le apoda al francés.