Carabineros se encuentra realizando una búsqueda exhaustiva de un mecánico de la empresa SPL, quien desapareció desde las dependencias de dicha entidad el pasado martes 16 de julio.

En dicha fecha sus compañeros de trabajo comenzaron a realizar la búsqueda de Luis Jiménez Donoso de 54 años, logrando ubicar un camión en el cual éste se desplazaba en el sector del acopio de basura de la empresa de sal.

El vehículo se encontraba con las llaves de contacto puestas y el motor apagado, y no presentaba ningún indicio de violencia atribuible a robo o delito similar.

La búsqueda se extendió hasta la madrugada de ese día sin resultados positivos, por lo que se dio aviso de la desaparición y extravío del sujeto a Carabineros del Retén Chanavayita.

Los uniformados concurrieron hasta la ruta A-750 verificando el procedimiento de presunta desgracia e iniciando de inmediato patrullajes por los sectores aledaños al lugar de desaparición del ciudadano.

Carabineros del GOPE y un perro policial especialista en encontrar personas colaboraron con las labores de búsqueda, conjuntamente con personal de la Prefectura Aeropolicial, quienes efectuaron un patrullaje aéreo en el helicóptero institucional, sin tener resultados positivos hasta este momento.

Además Carabineros de la subcomisaría motorizada de Iquique, concurrió al domicilio del desaparecido, donde se entrevistaron con la cónyuge del hombre, la cual señaló desconocer mayores antecedentes sobre el paradero de su marido.

La búsqueda por parte de Carabineros se mantendrá durante la noche.