El espectáculo de música y danza callejera DE CALLES Y PLAZAS presentado Familia Bombo Trío, recoge la potente tradición rítmica y elegancia de los chinchineros, oficio único en el mundo, cada viernes desde las 17:00 horas, en la Plaza de la Cultura del Centro Cultural Estación Mapocho, en el marco de la tercera versión del Festival Cielos del Infinito en Santiago. Entrada liberada.

La potente tradición rítmica de los chinchineros, oficio único en el mundo, llega al Centro Cultural Estación Mapocho con el espectáculo de música y danza callejera DE CALLES Y PLAZAS, presentado por la Agrupación Familia Bombo Trío. Compuesto por una bailarina-remolinera (Isabel Núñez) y un trío de chinchines o ‘bombistas’ (Gabriel Cárdenas, Javier Hernández Y Pablo Vega), el conjunto deleitará al público transeúnte del barrio Mapocho con sus acrobacias musicales que repasan los sonidos de Valses, Cumbias, Foxtrots, Cuecas, Samba y Rock, aportando también el colorido movimiento de los remolinos que acompañan una puesta en escena pública y popular, que propone refrescar la tradición de cultores del chinchín con nuevos ritmos y formatos. Cada viernes a las 17:00 horas, hasta el 9 de agosto, en la Plaza de la Cultura del Centro Cultural Estación Mapocho.

DE CALLES Y PLAZAS es un espectáculo inspirado en la tradición del oficio popular del chinchinero y como tal basa su estética en el vestuario elegante y llamativo de los músicos, en la potencia visual de un trío de ‘bombistas, en los detalles de sus accesorios, sumado a la belleza y encanto femenino representado por la Remolinera. El espacio público es intervenido por la destreza, el ritmo y la alegría de los Chinchineros junto a la danza de la Remolinera, quienes interactúan con la concurrencia integrándola al espectáculo, invitando al público a participar del baile en el ruedo al ritmo de la cumbia y las cuecas.  Todos estos elementos buscan llenar de música, danza, alegría y colorido las calles y plazas, resignificando el espacio público como un lugar de encuentro y diversión.

El Centro Cultural Estación Mapocho acoge por tercer año consecutivo al Festival de Artes Cielos del Infinito en Santiago, con una nutrida programación liberada y de bajo costo que se extiende hasta el 11 de agosto con conciertos en vivo, obras de teatro y danza, un ciclo de de talleres y artes visuales.

DE CALLES Y PLAZAS

DE CALLES Y PLAZAS

FAMILIA BOMBO TRÍO

FAMILIA BOMBO TRÍO