temas del día

Notas


Denuncian que auto chino vendido en Chile no enciende cerca de antenas

Canal13.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una particular -y molesta- situación viene enfrentando Mauro Silva y su modesta familia desde hace 15 días, producto de un vehículo que adquirió en el mes de abril.

Y es que sin mayor motivo aparente, el sistema de encendido dactilar del automóvil F0 que compró no le funcionó más al salir de su vivienda.

“Lo único que nos queda es empujar”, dijo sobre esto Silva en una nota al noticiero de Canal 13, donde añadió que deberá pagar más de 6 millones de pesos hasta el 2017, por el auto que hoy lo tiene totalmente disconforme y desilusionado.

En la misma denuncia, el hombre aseguró haberse dirigido al centro de atención de la compañía ByD, marca china creadora del producto, donde le dijeron que las antenas de celular hacían interferencia con el sistema. Algo que, según acusa, nunca se le explicó al momento de la efectuar la compra.

De hecho en la crónica televisiva, Johan Bayner, subgerente de asistencia técnica de la empresa, sentenció que “es un poco lo mismo que ocurre cuando tú tienes un celular y te vas a un subterráneo y no funciona…no es problema del celular, es un problema de la condición donde tú estás”.

Fueron más de 6 cuadras las que periodista y cliente debieron empujar le vehículo hasta que pudo arrancar, razón por la cual pidió una sola cosa: “Que me cambien el auto”.

Al respecto, ByD emitió un comunicado en su Facebook oficial, argumentando que el problema y su solución “está incluido y detallado en el Manual del Usuario”.

En relación a lo mismo, la empresa señaló que basta “sólo acercar el control remoto al botón Start/Stop y esperar unos segundos, el sistema vuelve a activarse automáticamente”.

Finalmente, junto con indicar que el conflicto no es un tema puntual de BYD sino del sistema Smart Key, la compañía se fue contra Canal 13 argumentando que “al periodista también se le entregó esta información previa emisión de la nota, e inclusive se explicó el procedimiento en cámara, pero lamentablemente el canal omitió esas declaraciones a la hora de emitir la nota al aire”.

Canal13.cl

Canal13.cl

Canal13.cl

Canal13.cl

Canal13.cl

Canal13.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados