temas del día

Notas


Aseguran que puente baipás sería solución para resolver conectividad en área urbana de Los Lagos

Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un puente baipás será la solución definitiva al problema de conectividad que presenta el área urbana de Los Lagos luego de las malas condiciones en que se encuentra el puente Collilelfu.

Tras los reclamos que han formulado los vecinos del centro de la comuna, quienes temen un colapso del viaducto por las grietas que presenta, el seremi de Vivienda Erwin Navarrete, se mostró confiado en que nada de esto ocurra por los monitoreos que se realizan periódicamente, mientras se conocen los resultados de un estudio para saber el estado del actual puente y la ingeniería de otra alternativa.

En este contexto, el representante del Ministerio de Vivienda en Los Ríos señaló que la segunda opción se realizará con fondos de compensación de Colbún a un costado del paso peatonal de ferrocarriles, cuyo estudio de ingeniería ya está en análisis en el Ministerio de Obras Públicas y que demoraría dos años para su puesta en marcha.

El seremi indicó que de manera paralela la cartera lleva a cabo un proyecto de conectividad desde este segundo puente hasta la Ruta Antilhue-Valdivia, que permitirá descongestionar el único viaducto del área urbana.

Cabe consignar que el estudio para conocer el estado real del puente Collilelfu se inició este 2013 y podría estar finalizado a fines de año, según el representante de vivienda, quien se mostró esperanzado en que los monitoreos del Minvu y el municipio eviten un eventual colapso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados