temas del día

Notas


Mike Miller se separa de Miami Heat

Archivo | Valentino Valdez (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Miami Heat, bicampeón de la NBA, anunció el martes que cortó su contrato de dos años con el alero Mike Miller, a través de la cláusula de amnistía.

La nueva cláusula, integrada en el nuevo convenio colectivo de trabajo negociado tras el paro de 2011-2012, permite a un equipo rescindir el contrato de un jugador de su elección en 2012 o 2013, sin sanciones.

Hasta ahora, los equipos que la han aplicado lo han hecho para librarse de jugadores con grandes contratos, como el caso de Miller, de 33 años, al que el Heat debería haberle pagado 6.2 millones de dólares la próxima temporada.

Los Ángeles Lakers utilizaron su cláusula de amnistía la semana pasada para separarse del alero Metta World Peace, que firmó el lunes contrato con los New York Knicks.

Miller, un buen tirador de tres puntos (41% de promedio en su carrera), llegó al equipo de Miami en 2010 y en la pasada temporada registró 4,8 puntos y 2,7 rebotes de promedio en 15 minutos por partido, el promedio más bajo de su carrera en 13 años en la Liga.

“Esta fue una decisión difícil para toda la familia del Miami Heat”, dijo el gerente general del Heat, Pat Riley. “Mike ha jugado un papel importante en nuestras tres finales y dos títulos de la NBA (desde 2011), será una pérdida”.

Miller fue nombrado Mejor Novato de la temporada en 2000 con Orlando y galardonado con el trofeo al Mejor Sexto Hombre (suplente) en 2006 con Memphis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados