temas del día

Notas


Ex alcalde de Hualpén enfrenta querella por injurias y calumnias

Víctor Salazar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva acción legal enfrenta el ex alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, se trata de una querella por injurias y calumnias presentada por el ex jefe de control del municipio hualpenino, Ricardo Parra.

La acción legal a cargo del abogado Jorge Muñoz fue presentada por los dichos del ex alcalde, quien está siendo sometido a juicio por corrupción, en un programa de televisión donde lo habría acusado de una serie de hechos reñidos con la legalidad.

Ricardo Parra confirmó este lunes a Radio Bío Bío que la querella está en trámite en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, en el marco de una acción privada, por lo que no intervendrá el Ministerio Público a diferencia de los otros delitos de los que Rivera está siendo enjuiciado.

Sin embargo, la querella de Parra, interpuesta en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, aún no es notificada, según informó el propio Rivera.

Para el ex alcalde, no es coincidencia que esta nueva arista judicial sea dirigida desde el estudio jurídico del ex fiscal Andrés Cruz, que representa a través del abogado Jorge Muñoz a Ricardo Parra.

La querella se suma a la denuncia por amenazas del subcomisiario de Investigaciones, Jorge Ogueda, que lanzó el viernes pasado al concluir su declaración en el juicio oral que enfrenta Rivera por delitos de corrupción.

El análisis que hace Marcelo Rivera es que hay una colusión entre quienes participaron en la investigación en su contra para perseguirlo.

Parra y su abogado, aunque confirmaron la presentación de la querella se excusaron de hacer declaraciones, atendiendo justamente a que el tribunal no ha notificado al ex jefe comunal.

Debido a que los delitos denunciados son de carácter privado, el Ministerio Público no interviene, resolviéndose la acción legal en una audiencia con los abogados particulares de cada una de las partes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados