temas del día

Notas


Corte de Apelaciones mantiene paralización del proyecto Pascua Lama

Pascua Lama | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Copiapó ordenó a la autoridad ambiental revisar el proyecto Pascua Lama en un plazo de 15 días y mantuvo la paralización de estas obras.

El fallo unánime, acoge un recurso de protección interpuesto por comunidades diaguitas de la zona por graves daños ambientales a los glaciares y a los causes en el sector, debido a las faenas que realiza Barrick para implementar el proyecto minero en la provincia del Huasco.

El punto más importante de esta resolución indica que la empresa tiene un plazo de 15 días para someter a revisión este proyecto, que presuntamente no ha cumplido con la resolución de calificación ambiental.

En conversación con Radio Bío Bío, el presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, el ministro Antonio Ulloa, señaló que “de acuerdo a los informes que recibió la Corte, más la visita a la zona, se concluye que existe una amenaza, por lo que la constitución política del Estado acoge el recurso de protección”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados