temas del día

Notas


Nuevos atentados en Irak dejan al menos once muertos

Archivo | Freedom House (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos once personas murieron el domingo en Irak en atentados, de los cuales dos fueron contra miembros de un consejo regional del norte del país, informaron fuentes de seguridad y médicas.

El aumento de la violencia, que dejó más de 340 muertos desde principios de julio y más de 2.600 desde que comenzó el año, según un balance de la AFP, recuerda la guerra confesional de 2006-2007 y amenaza, según los observadores, con relanzarla.

En la provincia de Nínive, de la que Mosul es la capital, cinco personas murieron, según las fuentes.

El jefe de la policía de Nínive , general Jaled al Hamdani, escapó a un atentado con bomba que se produjo al paso de su convoy. Tres de sus guardaespaldas resultaron heridos.

En Faluya, al oeste de Bagdad, hombres armados mataron a un militar e hirieron a dos de sus guardaespaldas cerca de una mezquita.

Tres civiles resultaron muertos y otros 42 quedaron heridos en la explosión de un coche-bomba cerca de una panadería en Kut, ciudad mayoritariamnente chiita a 160 km al sureste de Bagdad, según la policía y fuentes médicas.

Finalmente dos personas murieron y tres resultaron heridas por la explosión de una bomba en Bakuba, al noreste de Bagdad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados