Notas


Foto inmortaliza fin de Avenida 11 de Septiembre en Providencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien su primer fin era constituirse como una vía auxiliar para la principal arteria de la comuna de Providencia, la que hasta hace poco se conoció como la “Avenida 11 de Septiembre” fue el epicentro de las críticas y un recordatorio de las divisiones que aún están lejos de extinguirse en nuestro país.

Originalmente conocida como la “Avenida Nueva Providencia”, fue renombrada en 1980 a través de un decreto alcaldicio en honor a la fecha en la que se produjo el Golpe de Estado, dando inicio a la dictadura militar.

El nuevo cambio de nombre realizado este año se desarrolló a través de un proceso marcado por la polémica, recriminaciones desde distintos bandos e, incluso, una sesión del Concejo Municipal de Providencia que no se pudo realizar por la ausencia de los ediles oficialistas.

La bullada modificación finalmente se aprobó el pasado 2 de julio y esta noche se concreta el reemplazo de los letreros que hacían eco de la fecha que marcó un punto de inflexión en la historia de Chile.

Francisca J. | @panchajlv

Francisca J. | @panchajlv

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados