Notas


San Pedro de la Paz construirá la primera piscina olímpica del país con agua natural

Víctor Salazar M | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Laguna Chica de San Pedro de la Paz se construirá una piscina olímpica, convirtiéndose en la primera del país que contenga un cuerpo de agua natural.

San Pedro de la Paz apuesta por ser una ciudad deportiva, en donde cada mes llegan a la Laguna Chica cerca de 300 jóvenes que practican canotaje y remo. Ahora la natación tendrá un lugar privilegiado, ya que será la primera comuna en realizar la iniciativa.

En la laguna se instalará una estructura flotante. El director de la Secretaría de Planificación, Roberto Aguayo, entregó más detalles.

En enero del próximo año este proyecto sería una realidad, al menos así lo señaló el alcalde de la comuna, Audito Retamal.

El proyecto considera una inversión de casi 300 millones de pesos, fondos que fueron aprobados por el Gobierno Regional. Además la iniciativa contempla el cambio de los muelles de madera, que serán reemplazados por estructuras flotantes.

La noticia se dio a conocer justo cuando San Pedro de la Paz creó la corporación deportiva de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados