temas del día

Notas


Director de SII pide no sacar ‘conclusiones anticipadas’ de informe de la Contraloría

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, pidió no sacar conclusiones anticipadas del informe emitido este jueves por la Contraloría respecto a presuntas irregularidades en las condonaciones aplicadas a un grupo de grandes empresas.

“Este es un informe que se hace regularmente por Contraloría a las condonaciones (…) y en el caso particular a la Dirección de Grandes Contribuyentes. Estamos analizando el informe, tiene aproximadamente setenta páginas y en las conclusiones del informe, las más relevantes es que se da un plazo de sesenta días al Servicio de Impuestos Internos para derogar o modificar antiguas instrucciones del Servicio. Muchas de estas instrucciones ya han sido derogadas, por tanto hemos cumplido. Asimismo se ordena instruir un sumario en la Dirección de Grandes Contribuyentes, relacionado con el timbraje a algunos contribuyentes que habrían presentado la solicitud de término de giro”, dijo Pereira.

“Lo más importante que quiero señalarles es que en relación al caso Johnson’s sigue pendiente en la Contraloría General de la República el sumario relacionado con este caso. Por tanto, sacar conclusiones anticipadas, además de ser a mi juicio una irresponsabilidad, es contrario al debido proceso”, concluyó el director del Servicio de Impuestos Internos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados