temas del día

Notas


Registran parto de un panda gigante en Taiwán

www.zoo.taipei.gov.tw
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tiernas escenas regaló al mundo una panda gigante de 8 años, que tuvo su primer hijo el pasado viernes al interior del Taipei Zoo de la isla de Taiwán, en China.

Yuan Yuan y su pareja macho Tuan Tuan fueron regalados por la República Popular China a la isla el año 2008, en medio de controversia política, porque en la isla consideraban el obsequio como propaganda del régimen comunista en la isla que goza de relativa autonomía.

Sin embargo, la política fue dejada a un lado este fin de semana, cuando gran parte de la población china esperaba expectante el parto de Yuan Yuan, luego de ser inseminada artificialmente en marzo pasado, según publicó Radio Internacional China.

Según las últimas informaciones, el nuevo miembro de la familia de pandas aún no tiene nombre y podría ser definido a través de un concurso, tal como se hizo con los dos adultos a su llegada. Ambos nombres combinados, “Yuan Tuan”, en chino quiere decir “reunión”.

www.newweb.zoo.gov.tw

www.newweb.zoo.gov.tw

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados