temas del día

Notas


Establecimientos penquistas en toma vuelven a clases este lunes tras acuerdo con alcaldía

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alumnos del colegio Marina de Chile, colegio Rebeca Matte y Liceo Enrique Garmendia, vuelven a clases este lunes luego de intensas movilizaciones.

Los estudiantes no alcanzaron a cumplir diez días en toma, cuando pudieron establecer reales conversaciones con el municipio penquista hasta firmar un convenio con el Alcalde Alvaro Ortiz, quien se comprometió a dar respuestas a las demandas y los jóvenes a deponer las ocupaciones.

El vicepresidente del Liceo Enrique Molina, Roberto Espinoza, aseguró que los principales acuerdos involucran mejoras en la infraestructura del establecimiento.

Referente a la recuperación de las clases perdidas, el panorama es distinto para cada establecimiento. En el caso del Colegio Marina de Chile, el presidente del Centro de Alumnos, Felipe Pino, explicó que ellos no tendrían mayor alteración.

Este lunes al volver a clases, los jóvenes deberán reprogramar las evaluaciones con sus docentes, para no verse perjudicados ni alterar los contenidos programados para el resto del 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados