Notas


Sename presenta querella criminal contra presunto violador de niña de 11 años en Puerto Octay

Contexto | Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presentación de una querella criminal, el Sename se hará parte del proceso judicial en contra de un sujeto de 32 años identificado como Daniel B.S. imputado por presuntamente violar y embarazar a su hijastra de once años en el sector rural de Puerto Octay

Según Claudia Velásquez, directora del Sename en la región de Los Lagos, la institución se encuentra a la espera de la resolución de los tribunales de familia respecto a la ubicación de la menor de edad luego de que se interpusiera una medida de protección en su favor, pudiendo incluso ser derivada a una de las residencias del servicio si es que no existe un adulto capacitado para cuidarla mientras dura el proceso judicial contra quien la violó y embarazó.

Paralelamente el Sename se sumará a la querella criminal contra el imputado, identificado como Daniel B.S. , DE de 32 años y pareja de su madre.

Según Velásquez se trata de una caso más que dramático, donde lo peor de todo es que es el núcleo más cercano el que ha vulnerado seriamente los derechos de la menor de once años, siendo los primeros que deberían colaborar en su recuperación.

Por lo mismo es que será integrada prontamente a un programa de reparación a cargo de profesionales de la institución.

La directora regional del Sename comentó finalmente que la complejidad de la situación aumenta en zona como la región de Los Lagos, sobre todo en zonas aisladas, donde se han normalizado actitudes y costumbres que posibilitan el abuso sexual y lo ponen en el plano de lo cotidiano, sin ser cuestionados.

Por lo mismo es que, probablemente, la madre de la menor sostenga que todo se dio en el marco de una relación “consentida”, pese a que su hija tiene sólo once años.

De acuerdo a un estudio de la Unicef en Chile El 8,7 por ciento de los niños chilenos ha sido víctima de abuso sexual. Sumándose además como antecedentes que el 75 por ciento de los abusadores son hombres y tienen en promedio 30 años; además el 88,5 % son conocidos de la víctima y el 50,4 % son familiares de los niños o niñas. En este ámbito, un 19,4 % son tíos o tías, un 9,7 % primos mayores, un 7 % padrastros y un 4,4 % hermanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados