Notas


En Cobquecura mantendrán evacuaciones preventivas pese a baja en la intensidad de marejadas

www.rne.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comienza a normalizarse la situación de las marejadas en las costas del Bío Bío. En Cobquecura, los pobladores comienzan a regresar a sus casas. De todas maneras, el frente de mal tiempo se mantendría hasta el sábado por lo que realizarán evacuaciones preventivas.

Continúa el fuerte oleaje en la comuna de Cobquecura, en la Provincia de Ñuble. Aunque ha bajado la intensidad de las olas, la situación es diferente a la de algunos días atrás. El diputado RN, Frank Sauerbaum, señaló que ya se están realizando trabajos en borde costero.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Ñuble, Eduardo Durán, señaló que de manera preventiva, se están realizando evacuaciones en el lugar.

El alcalde de Cobquecura, Osvaldo Caro, señaló que en relación a lo sucedido, retomarán un proyecto de bosque de mitigación en la zona afectada.

En el sector Vegas de Itata, de Coelemu, el agua entró en algunas viviendas, pero las familias ya recibieron la ayuda del municipio. A pesar de esto, no han existido más incovenientes y según la alcaldesa de esa comuna, Laura Aravena, la situación es de normalidad.
Las marejadas que comenzaron la madrugada del miércoles, se mantendrían hasta este sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados