El buen pie en que quedó Renovación Nacional en materia electoral en el Bío Bío, pretende ser materializado en la práctica, de cara al último período de gobierno, y también con el propósito de pavimentar triunfos electorales en noviembre, que no eran pensados previo al domingo pasado en el Bío Bío.

No existe guerra declarada desde RN hacia la UDI, pese a los dimes y diretes de las últimas horas. Así lo quiso aclarar el secretario regional del partido, Rodrigo Anabalón, fuerza política que logró un triunfo electoral por sobre el 10% para Andrés Allamand, quien superó a Pablo Longueira al menos en esta zona, en la primaria pasada.

Esa conclusión los lleva a pretender mayores espacios de poder, pero no pedir renuncias al Intendente, según Anabalón. El camino será el diálogo, que recién se planifica internamente, para luego establecer acercamientos con la UDI, y preparar una campaña parlamentaria y presidencial vencedora dentro de 4 meses.

La ambición electoral ahora tiene asidero con sufragios obtenidos en primarias, según los dirigentes locales de RN. Anabalón, dio cuenta de nuevos análisis para distritos que habían sido desechados por un predecible revés en las urnas.

Este confirmó además, las intenciones de conquistar a Andrés Allamand para una candidatura senatorial por Bío Bío Costa.

Otras revisiones electorales pudieran llevar a Gabriel Torres, ex concejal de Hualpén a postular a diputado por Talcahuano- Hualpén y a Claudio Eguiluz vicepresidente nacional, a diputado por Concepción, entre otras figuras del partido.