temas del día

Notas


Estudiantes con los mejores promedios fueron beneficiados con Beca Indígena en La Araucanía

Archivo | Junaeb
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades regionales de La Araucanía participaron de una ceremonia compuesta por los 20 mejores promedios que fueron beneficiados con la Beca Indígena de la educación superior.

El Director Nacional de la Junaeb, Jorge Poblete, señaló que la cantidad de beneficiarios en los últimos 4 años han aumentado de 43 mil a más de 70 mil.

La inversión para el 2013 aumentó en 1.705 millones, lo que representa un crecimiento de un 10% en relación al presupuesto del 2012, beneficio financiado íntegramente por Conadi y administrado por Junaeb.

Por lo anterior, el Director Nacional de Conadi, Jorge Retamal indicó que los problemas que se registraban años anteriores fueron corregidos con mayor control.

Este año el presupuesto aprobado para el programa de Beca Indígena ascendió a 18 mil 800 millones de pesos, alcanzando una cobertura total de más de 71 mil estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados