temas del día

Notas


Avalúan en cerca de $40 millones los daños públicos en el borde costero de Viña del Mar

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Daños avaluados preliminarmente en cerca de 40 millones de pesos en la infraestructura pública de Viña del Mar, son las consecuencias que han dejado hasta el momento las fuertes marejadas que afectan al litoral del país, según informó este miércoles el municipio.

La alcaldesa Virginia Reginato realizó una inspección al paseo costero de Reñaca, que resultó seriamente dañado en la pasarela de madera construida en la playa.

“Afortunadamente no hay daños estructurales en el paseo mismo y sólo ha afectado la pasarela de madera, las escalas y accesos que vamos a tener que evaluar su forma de reparación, para que en futuros eventos de estas características no se vean afectados nuevamente. Este es un paseo que nos costó mucho hacerlo y sin duda vamos a recuperar esta estructura liviana, ya que los muros están en muy buen estado”, dijo la alcaldesa.

El director de Operaciones y Servicios del municipio, Patricio Moya, dijo que en general el borde costero ha resistido de buena forma el embate de las olas y que los daños mayores se produjeron en la infraestructura de los operadores y concesionaros, a quienes se les anegaron sus bodegas. Agregó que personal municipal ha estado trabajando con motobombas para sacar agua de los sectores bajos.

Al respecto, la alcaldesa hizo un llamado a tomar las precauciones necesarias para evitar tragedias, como no acercarse innecesariamente al borde costero y no exponerse a las olas, debido a que este fenómeno se extenderá hasta el domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados