temas del día

Notas


Nicolás Castillo: Estoy convencido de que verán a un Chile superior

Juan Gonzalez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El atacante Nicolás Castillo, autor de dos goles en la primera fase del Mundial Sub 20 de fútbol de Turquía, se mostró tranquilo antes del partido de octavos ante Croacia y señaló que espera un “Chile superior” con el inicio de las rondas de eliminación.

Cabe recordar que La Roja finalizó segunda del grupo E tras perder el último partido ante Irak, en un duelo donde Castillo no jugó por descanso, con la clasificación a octavos ya asegurada. Antes, con el delantero de la Universidad Católica sobre el campo, Chile superó a Egipto y empató con Inglaterra.

“Nos encanta atacar. Estoy muy contento con el torneo hasta ahora. ¿Con mis goles? Claro. Pero más aún con la manera en la que está jugando el colectivo”, comentó en declaraciones a la página web de la FIFA.

“Además, sabemos en qué facetas podemos mejorar, porque no hay duda de que todavía podemos mejorar. De modo que estoy convencido de que verán a un Chile superior en nuestros próximos compromisos. Y lo mismo espero que suceda conmigo”, añadió.

A lo anterior agregó que “lo mejor de este equipo es que siempre intentamos ser positivos”.

Castillo habló también con la FIFA de su papel dentro del plantel, donde es uno de los jugadores más carismáticos y extrovertidos, hasta el punto de que se ha convertido en el ‘peluquero oficial’ del grupo.

Él, que luce un llamativo peinado en cresta, y que cuenta que en lo que va de concentración en Turquía ya ha cortado el pelo a otros cinco compañeros: Christian Cuevas, Darío Melo, Diego Valdés, Felipe Campos y Alejandro Contreras.

“Es realmente un gran grupo el que tenemos en esta competición y estos son momentos muy especiales para todos nosotros por el hecho de estar aquí. Pasamos mucho tiempo fuera de casa, pero el ambiente es genial. Siempre estamos juntos, riéndonos y bromeando. Somos como una familia”, afirma.

De esta forma, Chile continúa preparándose para enfrentar este miércoles a Croacia en la ciudad de Bursa, por los octavos de final y buscando avanzar en el certamen. En caso de victoria, el adversario de los muchachos de Mario Salas sería temible, ya que saldría del duelo que enfrentará ese mismo día en Kayseri a Portugal con Ghana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados