Notas


La obra familiar “Las cosas también tienen mamá” desde el 4 de julio en el Teatro Sidarte

Las Cosas También Tienen Mamá
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de una gira por Taiwán con la obra “Los Peces No Vuelan”, y antes de viajar al Festival mondial des théâtres de marionnettes Charleville-meziérès, Francia (Septiembre 2013), la compañía franco-chileno-española La Mona Ilustre vuelve a los escenarios de Santiago con una temporada de su montaje “Las cosas también tienen mamá”, historia de una mujer que debe volver a su pueblo de infancia a desentrañar su historia de vida, un regreso a sus raíces llenas de nostalgia, secretos y muñecos.

Juliette Jacquot regresa a su casa de niña después de 20 años de ausencia. Viene a pasear sobre fragmentos de recuerdo que irán reconstruyendo retazos mal cosidos de una historia terrible que nunca calzó: la historia de una conspiración inconfesable y de la extraña muerte de su padre. Con la ayuda de su amigo Pedro Santos, Juliette irá deshilvanando una madeja que le hará reconsiderar sus juicios y revivir la aventura más maravillosa de su vida: su propia historia.

Según su director, Miguel Bregante, “Las Cosas También Tienen Mamá” habla de nuestras historias, de las historias de todos. De cómo un recuerdo puede tornarse en pesadilla o en gran tesoro. De cómo nos construimos a base de lo que vamos viviendo, de nuestra mamá, de nuestros juegos cuando niños. La puesta en escena está basada en los recuerdos de una niña de 11 años, en el tiempo en que abandonó su casa para nunca más volver… Recuerdos que nos remiten a la abuela de la abuela, al pueblo tierra, al árbol sombra de charlas a hurtadillas, a la pinta pinto o al pedacito de cielo cartulina, la cuchara barco de palo, la mesa casa, la casa pueblo, el placar, la tacita limón, la mañana de domingo… Recuerdos anclados en la memoria, testigos de una pretérita vida que solemos abandonar, muchas veces por encontrarnos aferrados a un hoy sin ayer y sin mañana, incapaces de mirar atrás, absortos de presente.”

Con marionetas y personajes atrevidos y de gran profundidad, La Mona Ilustre lleva a escena este montaje minucioso e introspectivo, cargado de artesanía teatral, que lleva al espectador a encontrarse con sus propios sentimientos y emociones, develando al ser humano en sus diferentes dimensiones.

“Las Cosas También Tienen Mamá”, Teatro SIDARTE, Ernesto Pinto Lagarrigue #131, Bellavista. Se presenta desde 4 al 27 de julio todos los jueves, viernes y sábados, 21:00 horas. El valor de la entrada es de $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad y jueves populares $3.000

Dirección: Miguel Bregante
Elenco: Francisca Artaza, Paula Barraza, Isidora Robenson y Adriana Sanhueza
Dramaturgia: Andrea Gutiérrez
Diseño Integral y Marionetas: Eduardo Jiménez
Construcción escenografía: Christopher Sayago, La Mona Ilustre
Música: Tomás Preuss
Vestuario: Hanne Geerts
Iluminación: Miguel Bregante
Sonido: Diego Hinojosa
Idea Original: La Mona Ilustre
Producción: Travesía Producciones
Más información en www.lamonailustre.com

Las Cosas También Tienen Mamá

Las Cosas También Tienen Mamá

http://www.youtube.com/watch?v=vipX64XhSJI

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados