Notas


Declaran inadmisible recurso de condenados tras asalto a casa de ex vicerrector de USS Valdivia

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La segunda sala de la Corte Suprema resolvió declarar inadmisible un recurso de nulidad presentado por la defensa de tres hombres que en mayo fueron condenados a la pena de presidio perpetuo simple como autores del delito de robo con violencia e intimidación que sufrió junto a su familia el ex vicerrector de la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián, Pablo Hoffmann.

El máximo tribunal estimó que no se configura la causal invocada por la defensa, que denunció la errónea aplicación por parte del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia de la agravante de haberse premunido de armas de fuego para la comisión del asalto.

Con esta decisión la sentencia de presidio perpetuo simple impuesta por el tribunal quedó ejecutoriada y los condenados, Pablo Alvarado, Alberto Assef y José Díaz, deben a comenzar a cumplir la pena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados