temas del día

Notas


José Antonio Gómez se convierte en el primer precandidato en votar

Marcos Celedón (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidenciable del partido radical, José Antonio Gómez, se convirtió en el primer precandidato en llegar a su lugar de votación para emitir su sufragio este domingo.

A las 08:24 horas, Gómez cumplió su deber cívico en la mesa 167 de la escuela D-72 de Antofagasta. Recordemos que es en esta región donde el ex ministro de Justicia es senador.

En la oportunidad, el candidato radical reiteró el llamado a la ciudadanía para que acuda a votar, pues es el momento de tomar decisiones sobre quién va a ser el presidente de Chile, dijo.

“Yo espero que vote alrededor del 10% de chilenos y chilenas que están inscritos”, señaló.

Consultado sobre sus expectativas electorales, el radical sostuvo que siempre que compite, “es porque tengo la convicción de que hemos puesto ideas y que tenemos que tener una votación que nos permita ganar”.

Cabe destacar que en el momento que el precandidato del pacto Nueva Mayoría emitía su voto, se dio el tiempo de bromear preguntando “¿Está votando Kramer o yo?”, en alusión a la imitación del comediante de 4 candidatos que compiten en las primarias.

Sobre ello, Gómez respondió que le pareció muy graciosa, manifestando que le pedirá que lo ayude “si es que gano y soy presidente, que nos repartamos Chile y así podamos estar en varios lugares distintos juntos”, río.

“De verdad es un genio, me sentí contento y veo ahí los defectos comunicacionales, y pifias. Muy contento de haber sido objeto de una imitación graciosa y simpática”.

Por otro lado, y en cuanto a su apoyo al vencedor, sostuvo que está dispuesto a respaldarlo, como fue su compromiso, pero también a incorporarse a la discusión programática.

“No creemos que el próximo Gobierno pueda seguir en las mismas condiciones que lo que está sucediendo hoy día, ni menos lo que se hizo durante tantos años mientras fuimos Gobierno como Concertación”.

En relación a los dichos del ministro secretario general de la presidencia, Cristián Larroulet, de que los votos para Velasco y Orrego se pasarán a la Alianza, Gómez nuevamente bromeó, indicando que a la única que le tenía respeto en cuanto a ver el futuro, es “a una señora que se llama Zulma”.

Finalmente Gómez indicó que luego de hacer un recorrido por los lugares de votación, esperarán el resultado del proceso en familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados