Durante la tarde de este domingo el candidato presidencial por la DC, Claudio Orrego, se refirió a los resultados parciales entregados por el Servel.

En la instancia reconoció su derrota y además destacó el apoyo que recibió Michelle Bachelet en estas votaciones.

“Tres de cuatro chilenos han apoyado a un candidato de la Oposición en esta primaria, y eso nos parece que es una señal clara e inequívoca de la voluntad de cambio que necesita hoy día y demanda nuestro país”.

Además reconoció el éxito de Michelle Bachelet tras estas primarias, “el 75% de las personas que han votado por la concertación lo hicieron por ella y eso creemos que demuestra que su liderazgo, más allá de la popularidad inequívoca es un liderazgo transversal que penetra a todos los partidos políticos y a todos los pensamientos del país”.

Ante su derrota, Orrego agradeció a su partido y “a quienes se la jugaron para que esta alternativa estuviera presente en las primarias y tuviera una importante votación ya llegará el momento de analizar esta campaña y por supuesto seré el primero en reconocer todo aquello que se pudo haber hecho mejor, eso es lo que corresponde a un candidato, eso es lo que le corresponde a un líder“.