temas del día

Notas


Claudio Orrego llega a votar a Peñalolén y bromea con polémica de ex ministro Carlos Figueroa

Publicado por
Envíanos tu corrección

En compañía de su familia, conocidos militantes de la Democracia Cristiana y adherentes, el precandidato presidencial Claudio Orrego llegó a sufragar hasta el Liceo Hermidas Fabres, ubicado en Peñalolén. Recordemos que en esta comuna se desempeñó como alcalde desde el año 2004 hasta 2012.

El representante de la DC esperó pacientemente en la fila donde le tocaba emitir su voto y explicó que “los últimos serán los primeros”. Allí mostró su cédula de identidad y bromeó señalando que “gracias a Dios traje el carnet y no la licencia de conducir”.

De esta manera aludió a la polémica que protagonizó su correlegionario y ex ministro del Interior del Gobierno de Eduardo Frei Ruiz – Tagle, Carlos Figueroa. El otrora secretario de Estado utilizó la licencia de conducir cuando sufragó en las elecciones de 1996, pese a que la legislación no lo permitía. De igual manera pudo emitir su voto y no renunció a su cargo a pesar de las críticas.

Orrego también apeló a sus anteriores candidaturas para asegurar que durante esta jornada “daría una gran sorpresa”. Además, relató que almorzaría junto a sus hermanas y luego dormiría una siesta antes de conocer el conteo de los votos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados