temas del día

Notas


Vecinos de Temuco protestan con barricadas por cortes de agua y luz

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Medio centenar de personas salió a cortar el tránsito de la ruta que une la capital de La Araucanía con la comuna de Chol Chol, protestando por el extenso corte de agua y luz que enfrentaban por ya cuatro días.

Producto del sistema frontal que azotó la zona centro sur del país, en La Araucanía unos 3.700 clientes permanecían sin suministro eléctrico este sábado, desde el pasado miércoles, lo que también impedía el abastecimiento de agua en sectores que utilizan punteras eléctricas.

Fue el caso de la Villa Rayen Mapu de Temuco, cuyos habitantes decidieron encender neumáticos en la ruta para expresar su malestar, interrumpiendo el tránsito vehicular desde y hacia Chol Chol para llamar la atención de la empresa responsable y las autoridades.

Después de más de una hora de manifestación, representantes de CGE llegaron al lugar para reponer el servicio eléctrico a las cerca de 60 familias afectadas, lo que permitiría además, recuperar el abastecimiento de agua.

Los vecinos depusieron el bloqueo, sin embargo, siguen molestos por la pérdida de alimentos que quedaron sin refrigeración. Van a elaborar un catastro para exigir una reparación de los daños.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados